Reportaje:

"Fácil de conducir, seguro y estable"

Fernando Alonso, optimista tras su primer examen con el R 26 en Jerez

Fernando Alonso ya conoce su nuevo coche. El piloto español subió ayer por primera vez a bordo del R26 que Renault ha diseñado para defender el título mundial de Fórmula 1 que consiguió la pasada temporada. "Ha sido un primer día muy bueno en el R26", manifestó Alonso, quien obtuvo el tercer mejor tiempo de la jornada en los ensayos realizados en el circuito gaditano de Jerez.

El encuentro entre Alonso y su flamante R26 no pudo ser mejor, en opinión del propio asturianos tras conducir el monoplaza de ocho cilindros desarrollado por Renault. El campeón, que se había entrenado el martes y el miércoles con el antiguo R25, amaneció ayer con molestias musculares en un brazo y tuvo que recibir asistencia por parte de su equipo médico. Esta incidencia supuso que fuera su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, que ya estrenó el R26 el martes, el encargado de dar las cinco primeras vueltas de la jornada al trazado andaluz.

Más información

Alonso tomó luego el volante y completó un total de 72 vueltas sin sufrir ningún contratiempo pese a las nueve banderas rojas que, por paradas y salidas de la pista, vieron otros monoplazas durante el ensayo. El ovetense concluyó la sesión marcando el tercer mejor tiempo del día y sólo se vio superado por Pedro de la Rosa (McLaren) y el brasileño Rubens Barrichello (Honda), que fueron los más rápidos con el mismo registro, y por Marc Gené, probador de Ferrari.

Las primeras impresiones de Alonso se dieron a conocer en un comunicado oficial de Renault, ya que ni Fisichella ni él harán declaraciones durante su estancia en Jerez, como se ha encargado de recordar la escudería en unos pasquines colgados en la sala de prensa del circuito y en los que justifica esta actitud con el argumento de que el R26 aún no ha sido presentado oficialmente en sociedad. En dicha nota, Alonso calificó de "muy bueno" su primer día a los mandos del nuevo bólido y añadió: "Ya esperaba unas sensaciones similares a las del R25 porque se trata de coches muy buenos para los pilotos. Las buenas noticias para mí son que el nuevo coche es también fácil de conducir, que se muestra muy seguro y estable y que no hemos tenido ningún tipo de problemas mecánicos en todo el día". También le ha causado una buena impresión el nuevo motor V8: "Creo que hemos realizado bien nuestras pruebas y que nos encontramos en un buen momento".

El nuevo coche de Alonso, el R26, incorpora el motor V8 obligatorio esta temporada en sustitución del de 10 ciclindros y presenta pocas novedades en cuanto al chásis. Lo más llamativo es que el alerón trasero aparece ligeramente curvado por el centro, que la toma de aire en la parte superior del habitáculo del piloto es más estrecha y triangular y que desaparecen las clásicas branquias con las que se mejoraba la refrigeración del motor. Tiene 700 caballos -llegarán a los 750 durante la temporada- y 2.400 centímetros cúbicos.

Alonso volverá a rodar hoy con el R26 para satisfacción de las decenas de aficionados que por el módico precio de tres euros están llenando las gradas del circuito de Jerez para presenciar en directo las evoluciones del gran ídolo español en su nuevo monoplaza.

Fernando Alonso, estrenando ayer en Jerez el nuevo coche de Renault, el R26.
Fernando Alonso, estrenando ayer en Jerez el nuevo coche de Renault, el R26.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción