Aplazada la declaración de los directivos de Sainco por la Zona Franca
El Juzgado número 4 de Cádiz ha aplazado hasta el próximo 26 de enero la declaración de los directivos de Sainco, dependiente de Telvent Interactiva (filial de Abengoa), sobre un contrato de 2,5 millones de la Zona Franca para colaborar en la creación la red informática que nunca llegó a funcionar. Según la Abogacía del Estado, "existen indicios de que participó en la maquinación fraudulenta".
El juzgado ha citado para el 27 de enero a los empresarios Germán y Camila Leiva, a quienes el abogado del Estado José Ignacio Monedero acusa, junto con el ex delegado del PP Manuel Rodríguez de Castro, de crear la empresa "ficticia" Miami Free Zone para adjudicar un contrato y "apropiarse indebidamente" de 4,2 millones de euros de la Zona Franca. El PSOE ha presentado ya el aval de 10.000 euros que le exigió el juez para poder personarse como acusación popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.