_
_
_
_

El Ejército planea una profunda transformación para adaptarse a la escasez de efectivos

El Ministerio de Defensa ultima una profunda organización de las Fuerzas Armadas para adaptar una estructura concebida para 110.500 soldados y marineros a otra adaptada a los 86.000 efectivos que tendrá como máximo a medio plazo.

Entre otros cambios importantes, el Ejército de Tierra planea suprimir sus actuales divisiones, la Mecanizada Brunete, la Fuerza de Acción Rápida (FAR) o la Fuerza de Maniobra (FMA).

Los cuarteles generales de dichas unidades en Burgos, Madrid o Valencia seguirán existiendo, pero aligeradas de efectivos y reconvertidas en bases de preparación de la fuerza. Está previsto disolver dos brigadas: la de Infantería Movilizable Urgel y la de Cazadores de Montaña Aragón. Pese a esta reducción, se mantendrá la actual presencia militar en el País Vasco y Cataluña, donde habrá dos batallones de montaña (Girona y Barcelona).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_