Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gonzalo Rodríguez sustituye a Gabriel Fuentes en la cúpula de la policía

El veterano comisario Gabriel Fuentes dejará la semana que viene el cargo de subdirector general de Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía para pasar a trabajar en una empresa privada relacionada con la seguridad. Su puesto será ocupado por el también comisario Gonzalo Rodríguez Casares, en la actualidad asesor ejecutivo de Víctor García Hidalgo, director general de la Policía.

El relevo estaba previsto desde hace meses, pero será oficial la semana que viene. Gabriel Fuentes fue responsable de los servicios antiterroristas con el ministro socialista del Interior Juan Alberto Belloch y fue mantenido brevemente por el popular Jaime Mayor Oreja. Tras desempeñar otros puestos, fue recuperado para la subdirección durante el mandato en Interior de Ángel Acebes. Fue el único cargo policial de la anterior cúpula que se mantuvo en el cargo tras la victoria socialista. La mayoría de los sustituidos trabaja hoy en el ámbito de la seguridad privada.

García Hidalgo ha elegido para sustituirle a Gonzalo Rodríguez, comisario desde 1990 y licenciado en Filosofía y Letras y Psicología. Ha sido director de la Academia de Policía de Ávila, consejero en la Secretaría de Estado de Seguridad y, desde septiembre de 2004, era asesor del director general.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de enero de 2006