Internet acaparará la publicidad inmobiliaria en EE UU
La inversión en publicidad de los grupos inmobiliarios ya no es patrimonio de la prensa escrita. En Estados Unidos los medios online superarán a los periódicos en 2009, según Borrel Associates, empresa especializada en estrategias para medios de comunicación que lleva varios años realizando informes de publicidad para el sector.
Del estudio se desprende que los agentes inmobiliarios consideran Internet el medio con mejor ratio coste-efectividad y el segundo que más contactos útiles proporciona, sólo por detrás de la atención personalizada. A la hora de conseguir compradores, Internet se ha afianzado en el segundo puesto, según el estudio. El primer lugar lo sigue ocupando el viejo letrero de "se vende".
En 1998, en EE UU el sector gastó en anuncios en prensa una media de 655 euros por casa vendida. En 2005, la cifra se redujo a 500 euros. La inversión en medios en red pasó de 13,5 euros en 1998 a 175 euros en 2005.
En España la penetración de Internet sólo alcanza el 32,6% de los hogares, pero el sector inmobiliario español toma nota. "Estamos invirtiendo más en online y menos en papel", afirma Mateu Siurana, miembro del equipo de mercadotecnia de la inmobiliaria gerundense Progrup.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.