_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Miradlos cómo viajan

El impacto que las familias y comunidades cristianas de los primeros siglos del cristianismo causaban entre el paganismo social en el que convivían quedo sintetizado en aquella expresión admirativa e impactante: ¡Miradlos cómo se aman! Y dicen que aquel impacto fue imán que atraía a las gentes al conocimiento y adhesión de la fe cristiana, cuando esta no era la de los emperadores, reyes ni poderosos. Mucho han cambiado las cosas y otros los aires que se perciben cuando se quiere publicitar el "producto" y se estructuran acontecimientos de publicidad y oferta a modo de las grandes ferias a las que el mercado nos viene acostumbrado. Tal y como se nos viene encima el gran acontecimiento del V Encuentro Mundial de la Familia y por lo que nos está llegando por la "intendencia" que se prepara ¿se pretende algo más que montar un sucedáneo de feria para llamar la atención de la clientela, y despertar las ganas de colocar un producto que, en "su mercado", ha entrado en profunda crisis?

Claro que la familia es clima, ambiente y medio para asegurar la supervivencia de la especie, pero infectada por el virus del interés individualista personal y grupal, lo que se asegura es la supervivencia de los seres humanos deshumanizados. Biológicamente los padres pueden transmitir y transmiten cualidades y defectos algunos hasta aberrantes, pues en lo social, tal y como esta estructura está infectada y sin vacunar, lo que se transmite es individualismo infantilista vivido, por mimetismo, en actitudes de poder dominante, si las circunstancias lo permiten. Y ya sabemos que a nivel de Humanidad, poder y amor no encajan.

Por ello ¿De verdad se pretende darle una oportunidad al amor para que vacune a la cristiana parentela? ¿O aquel "miradlos cómo se aman" ahora va a quedar en "miradlos cómo viajan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_