_
_
_
_

La nieve cubre Els Ports, El Maestrat y las cumbres de L'Alcoià y El Comtat

La nieve caída ayer en las comarcas de Els Ports y El Maestrat hizo necesario ayer el uso de cadenas en ocho carreteras debido a la presencia de hielo y la nieve caída durante la noche del lunes y la mañana de ayer.

La nieve cuajó finalmente en cotas superiores a los mil metros, un nivel más alto de lo que se esperaba, y las vías más afectadas fueron la CV-12 (Ares-Morella), CV-121 (Olocau del Rey), CV-124 (Forcall-Castellfort) y CV-125 (Portell de Morella-Morella), en la comarca de Els Ports. En el Alt Maestrat se vieron afectadas la CV-15 (Ares-Vilafranca), CV-170 (Vistabella-con el límite de la provincia de Teruel), CV-1720 (Vistabella-Les Masies) y CV-173 (Vilafranca-Mosqueruela), así como el Puerto del Vidre en Vistabella.

La nieve también cayó en los puntos más altos de L'Alcoià y El Comtat aunque no causaron problemas para circular por las carreteras. Asimismo, en las cumbres de la Font Roja, Aitana y Montcabrer nevó intermitentemente desde primera hora de la mañana. .

Las localidades que más agua recogieron entre las 18.00 de el lunes y del martes fueron Cervera del Mestre con 44 litros por metro cuadrado, Xera con 37 L'Alfàs del Pí con 41 y Vila-real con 38, según el Centro Meteorológico de Valencia. Sólo en 12 horas en Picassent cayeron 36 litros. Para hoy las previsiones apuntaban una mejoría con cielos poco nubosos y temperaturas máximas en moderado o ligero ascenso.

Un vecino de Vilafranca, ayer, tras la nevada.
Un vecino de Vilafranca, ayer, tras la nevada.ANGEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_