Un río de gente para disfrutar del ocio
Más de 200.000 personas han visitado el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante las fiestas navideñas
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido más de 200.000 visitantes durante el periodo navideño. De los tres complejos en funcionamiento, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe fue el más visitado, con 123.113 registros, seguido por L'Oceanogràfic, con 53.703 visitantes y L'Hemisfèric, con 26.886 espectadores.
Según fuentes de la Generalitat, un 83% de estos visitantes procedieron de fuera de la Comunidad Valenciana, y un 33% de los mismos fueron turistas extranjeros, principalmente italianos, ingleses y franceses. Durante la celebración del Festival de Navidad, que en su quinta edición contó con un amplio programa de actividades, el complejo recibió la visita de más de 15.000 personas. Teatro, cuentacuentos, animaciones, talleres, los Simpson y el concierto de los famosos personajes de televisión Los Lunnis fueron, entre otras, las propuestas de este año.
L'Hemisféric, que hasta ayer incluyó en su programación la película IMAX Papa Noel y el muñeco de Nieve, ha ofrecido las películas en gran formato Delfines, El Misterio del Nilo, Adrenalina y Gran Cañón, además de los planetarios Otros Mundos y La Nueva Estrella. Además, el Museo ha ofrecido, entre otras propuestas, nuevos contenidos dedicados a la divulgación de la cultura científica, como la muestra 100 años de 100cia, que tiene como finalidad mejorar la percepción pública que se tiene sobre la importancia de la física en la vida cotidiana. La muestra, ubicada en la Calle Mayor del Museo, recoge los aspectos más representativos de la física moderna y de los avances tecno-científicos de los últimos años, así como la figura de Albert Einstein y su importante contribución.
También, desde el pasado 27 de diciembre, acoge la exposición Las Máquinas de Leonardo, que muestra doce reproducciones de máquinas ideadas por el genio italiano, precursores de inventos de la Edad Moderna como el ala delta, el helicóptero, el barco a vapor, la escafandra o la grúa de poleas.
En L'Oceanogràfic, los visitantes han podido disfrutar de las diferentes instalaciones y espacios que representan los principales ecosistemas marinos del planeta, desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico, el antártico, pasando por los hábitats templados y tropicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.