Glitter, acusado de "actos indecentes"
El ex roquero británico Gary Glitter, de 61 años, ha sido acusado en Vietnam de "actos indecentes con menores", un delito que se castiga con penas de tres a siete años de cárcel, y se ha librado de un cargo más grave, el de violación, informaron fuentes de la fiscalía. "Hemos completado la acusación... El cargo es el de actos indecentes con menores", declaró Pham Dinh Cuc, funcionario de la Fiscalía Popular de la ciudad de Vung Tau, donde se tramita el caso, porque allí se cometieron las ofensas. Al parecer, Glitter besó y toqueteó a dos vietnamitas de 11 y 12 años, según Pham Dinh Cuc. El antiguo roquero, a quien arrestaron el 19 de noviembre pasado, tenía alquilada una vivienda en Vung Tau, una población que se encuentra 50 kilómetros al este de Ho Chi Minh (la antigua Saigón), el principal centro financiero de Vietnam. El funcionario indicó que todavía no se ha fijado una fecha para el juicio y que lo más pronto podría ser a finales de mes, antes de que se celebren las fiestas del Nuevo Año Lunar vietnamita, que comienzan el día 28. La fiscalía investigó la posibilidad de presentar cargos de violación, pero la falta de pruebas físicas les indujo a dejar ese camino. Paul Francis Gadd, su verdadero nombre, alcanzó la fama al frente del movimiento glam rock en los años sesenta y setenta del siglo pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.