_
_
_
_
_

Los instaladores denuncian la poca información sobre la adaptación de antenas colectivas

El presidente de la Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Feceminte), Antoni Trallero, considera que "ha habido una cierta desinformación en cuanto a la adaptación de las antenas colectivas" para recibir correctamente la señal de la televisión digital terrestre (TDT), nuevo sistema de recepción de emisoras de televisión que sustituirá al actual de tipo analógico.

Trallero indicó que "antes de comprar el receptor individual hay que asegurarse de que se está en el radio de cobertura de la TDT, de que esté adaptada la antena comunitaria y de que el instalador sea un técnico cualificado".

El presidente de la Feceminte comentó que, aunque se están adaptando una media de 180 a 200 antenas comunitarias cada día, aún están pendientes de estas modificaciones unos 120.000 edificios en toda Cataluña para recibir correctamente la TDT.

Trallero destacó que, aunque el 80% de la población catalana puede ver la TDT, en la práctica sólo el 30% del territorio tiene cobertura para la señal digital, ya que la mayoría de la población se concentra en grandes núcleos urbanos. "Habrá que hacer inversiones técnicas para que la cobertura digital llegue a todo el territorio", dijo el presidente de la Feceminte, "y deberán ser fuertes porque hay lugares donde será difícil la recepción", especialmente en los núcleos rurales.

Respecto al llamado "apagón analógico" (las emisoras dejarán de emitir como hasta ahora para hacerlo sólo por el nuevo sistema), establecido para el año 2009 en Cataluña, Trallero confía en que se dejará de emitir con este tipo de señal "cuando, como mínimo, el 99% del territorio tenga cobertura digital" y no cuando marque el calendario previsto.

Finalmente, el presidente de la Feceminte afirmó que hay mucha demanda para adaptar los receptores a la nueva señal digital y que confía en que, pasado un tiempo, el crecimiento de la demanda sea más escalonado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_