Alza en solitario
La renta variable española despidió la última sesión de la semana con subidas en sus principales indicadores. De nuevo, el dinero fue el protagonista, lo que llevó al Ibex 35 a superar la cota de los 10.900 puntos y se coloca en niveles de octubre de 2005.
No obstante, las ganancias de jornadas anteriores dieron paso ayer a una sesión más moderada y la prudencia, en los niveles actuales, se impuso en la mayoría de los valores. Hoy, la Bolsa española cierra sus puertas por la festividad de Reyes, mientras que el resto de los mercados seguirán operando y contarán con nuevas referencias que darán pistas sobre la marcha de la economía. El dato de desempleo en Estados Unidos será una de las citas más importantes.
En la jornada de ayer se conoció el dato de subsidio de desempleo la pasada semana. El número de estadounidenses que solicitaron el subsidio por desempleo ha caído en 35.000 personas, superando las expectativas de los mercados. Los pocos datos económicos que se han publicado a lo largo de la semana han sido favorables, como también lo ha sido la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés en los niveles actuales y frene su política de subidas que llevaba hasta ahora.
Los mercados han estrenado el año en positivo, pero también es cierto que ahora la cautela se impone tal y como ocurrió en la jornada de ayer. El selectivo Ibex 35 finalizó con una mínima subida del 0,16%, en los 10.913,60 puntos, apoyado en los principales valores. Telefónica repuntó un 0,93%, mientras que BBVA y Santander lograron subidas del 0,45% y el 0,18%, respectivamente.
Las bolsas europeas terminaron en negativo del 0,41% para Londres, Francfort se dejó el 0,13%, y París, el 0,07%.
La actividad en el mercado continuo volvió a superar los 5.000 millones de euros, cifra aumentada gracias a las operaciones especiales. En deuda, las realizaciones de beneficios provocaron un descenso de los precios y la rentabilidad de los bonos a 10 años subió hasta el 3,33%, frente el 3,29% del día anterior. El euro se mantuvo en el nivel de las 1,2097 unidades con el dólar, mientras que el precio de barril de crudo brent rondaba los 61,50 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.