_
_
_
_
_

El Centro Andaluz de Flamenco inicia el proceso de disolución

El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Alberto Bandrés, aseguró ayer que este año comenzará el proceso para la "disolución como ente administrativo autónomo" del Centro Andaluz de Flamenco (CAF), con sede en Jerez (Cádiz), después de que durante 2005 la Consejería de Cultura haya invertido unos 300.000 euros para sufragar sus actividades y su funcionamiento habitual.

Bandrés explicó que en 2006 se suprimirá la independencia de este organismo y se "integrará en la Agencia", si bien, esta operación "requiere una serie de pasos legales, por lo que el proceso va a llevar, como mínimo, un año o año y medio". A este respecto, recordó que la consejera de Cultura, Rosa Torres, anunció el 13 de enero de 2005 la creación de la Agencia, por lo que "no tenemos ni un año todavía". "Llevamos casi 12 meses preparando la puesta en marcha de este órgano, diseñando sus contenidos y actividades, y 2006 va a ser su primer año con actividad y presupuesto propio, que ascenderá 5,5 millones", añadió.

En este contexto, Bandrés precisó que "desde que se anunció la Agencia se sabía que durante todo 2005 el CAF iba a seguir siendo un centro administrativo", aunque con una novedad, que "la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura asumiría la gestión de su presupuesto y la liquidación económica de sus deudas, pagos, cobros y facturas, y que las actividades previstas las asumiría la Agencia del Flamenco".

De hecho, según el director, su departamento invirtió 300.000 euros durante el pasado ejercicio para actividades organizadas por el Centro, como el Congreso de la Niña de los Peines en Sevilla, entre otras, y "para que en el CAF hubiera personas investigando y digitalizando" documentos. Por ello, el pasado año el órgano que dirige el cantaor Segundo Falcón "no ha manejado su presupuesto de actividades, porque lo ha manejado la Agencia, y las cuentas y gastos los ha llevado la Secretaría General Técnica, porque estamos inmersos en el proceso de disolución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_