Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los residentes logran que Transportes modifique la obra de la plaza Elíptica

La consejera de Transportes de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Francisco Caño, rubricaron ayer un acuerdo por el cual el Gobierno regional se compromete a modificar el proyecto de obra del intercambiador de la plaza Elíptica tal y como habían pedido los vecinos, según informó la FRAVM en un comunicado y confirmó un portavoz de la consejería.

El proyecto inicial incluía la salida de un túnel en una mediana con arbolado de la vía Lusitana, una opción que provocó la firme oposición de los residentes porque suponía "la tala de varios árboles y un notable incremento del tráfico". Tras barajar varias alternativas, Gobierno y federación vecinal llegaron a un acuerdo el pasado 15 de diciembre, y lo firmaron ayer: la salida del túnel se ubicará en la vía A-42 (carretera de Toledo).

La salida por vía Lusitana se construirá también, pero para uso exclusivo en caso de bloqueo del acceso principal y "suficientemente alejada de las viviendas". Los 13 árboles ubicados en la mediana serán trasladados al interior del parque de María de Austria.

En reuniones anteriores, los vecinos acordaron con la consejería la instalación de pantallas acústicas en la carretera de Toledo y la reposición del alumbrado y el mobiliario urbano, según la FRAVM.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de enero de 2006