Los accionistas de Fenosa apoyan la entrada de ACS en el capital
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, compareció ayer por primera vez desde su nombramiento ante la junta de accionistas de la eléctrica, convocada con carácter extraordinario para informar de la OPA lanzada por ACS sobre el 10% de la compañía. En la reunión se puso de manifiesto que el consejo de administración de Unión Fenosa no ha encontrado razones para oponerse a la operación. De ser aceptada, la compra elevará del 24,505% al 34,505% la participación del grupo constructor y de servicios presidido por Florentino Pérez en Fenosa.
López Jiménez expresó su deseo de ser el presidente "de todos los accionistas" de la compañía y de buscar "la colaboración de todos". Y manifestó: "Impulsar el crecimiento, la expansión y la eficiencia de Unión Fenosa es el mejor camino para defender los intereses de todos, los accionistas presentes en el consejo de administración y los demás inversores".
Con la representación del 61,91% del capital, la junta ratificó el nombramiento del nuevo presidente y de los tres consejeros que representan a ACS, designados en sustitución de los vocales del Santander después de que el grupo constructor comprara la participación del 22,07% que ostentaba el Santander en Fenosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.