_
_
_
_

Nuevos destrozos en el octavo día de protestas en las puertas de Acerinox

Los más de 250 trabajadores de las contratas Codema y Codexan, que hasta el 31 de diciembre de 2005 tenían contrato con Acerinox, en Los Barrios (Cádiz), permanecieron ayer por octavo día consecutivo concentrados a las puertas de la factoría. Los trabajadores causaron algunos destrozos en la vía pública al arrancar quitamiedos y prender fuego a contenedores y troncos, pero la Guardia Civil no intervino ya que los trabajadores de Acerinox pudieron acceder a la factoría.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los trabajadores que entraron a la fábrica en el primer turno de mañana fueron increpados por un grupo de empleados de las empresas auxiliares que habían permanecido toda la noche a las puertas del centro de trabajo. Las negociaciones entre las partes se encuentran interrumpidas después de que la la siderúrgica haya dejado claro que no va a modificar su ofrecimiento de asumir las plantillas de las dos contratas, siempre que se acepten 11 prejubilaciones, 32 contratos eventuales y la renuncia a la antigüedad y a cualquier reivindicación salarial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_