_
_
_
_

El 95,6% de los contratos de 2005 fueron temporales

El número de contratos nuevos realizados en Andalucía durante 2005 fue de 3.977.523, de los que 127.024 fueron indefinidos, un 4,32%, y 3.805.499 temporales, un 95,68%, según datos facilitados ayer por CC OO. El sindicato opina que estas cifras "inaceptables" demuestran que el mercado laboral andaluz "no puede seguir creciendo sustentado en una base tan inestable y peligrosa como es la contratación temporal". En un comunicado, el sindicato apeló a administraciones y empresarios para reducir la temporalidad.

Por su parte, el presidente de la patronal, Santiago Herrero, responsabilizó a las administraciones de obstaculizar la creación de riqueza y de empleo y dijo que hay proyectos empresariales parados por una "mala interpretación del desarrollo sostenible". Estas declaraciones se producen tras conocerse que Andalucía acabó 2005 con un aumento del paro de 28.305 personas (un 6,25% más), lo que eleva la cifra de desempleados a 480.961.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_