_
_
_
_
_

Una niña de cuatro años, herida en el incendio de su vivienda

Una niña de 4 años resultó ayer herida de carácter muy grave en un incendio que se declaró sobre las 20.00 en una vivienda situada en el segundo piso del número 87 de la calle de Andorra, en el distrito de Hortaleza. Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el hermano mayor de la pequeña, de 15 años, que se había quedado al cargo de la pequeña, salió de casa dejándola sola.

Poco después comenzó el fuego en la vivienda, por causas aún sin determinar. Cuarenta bomberos de cinco dotaciones del Ayuntamiento de Madrid se emplearon a fondo para rescatar a la niña y extinguir las llamas antes de que afectara a otras viviendas. La pequeña sufrió una parada cardiorrespiratoria "por síndrome de inhalación de humo", de la que pudo salir tras las maniobras de reanimación que le practicaron durante 20 minutos los sanitarios del Samur-Protección Civil, que acudieron con seis dotaciones.

La pequeña fue trasladada al hospital Niño Jesús, donde ingresó en estado muy grave, según las mismas fuentes. Un bombero con quemaduras de segundo grado en una mano fue trasladado al hospital de la Concepción y otro fue dado de alta en el lugar tras ser atendido de una contusión costal leve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_