_
_
_
_

El aceite de oliva encabeza las subidas de precios en 2005, con un 18,5%

El aceite de oliva fue el alimento que encabezó las subidas de precios en diciembre del año pasado, con un aumento del 18,48% respecto del mismo mes del año anterior, según la relación que facilitó ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En cuanto a los alimentos frescos, las anchoas y las lechugas fueron los que vieron incrementados sus precios en mayor medida a lo largo de 2005, hasta alcanzar una subida interanual del 18,04% en el caso de este pescado y del 14,12% la hortaliza.

Los gallos, con una subida del 13,75%, seguidos de los plátanos de Canarias (13,68%) y el cordero pascual (12,29%) fueron, tras las anchoas y las lechugas, los productos frescos que más subieron en diciembre de 2004 sobre un año antes. Por el contrario, bajaron los tomates para ensalada (un 12,75%), los pimientos verdes (un 11,56%) y la carne de pollo fresca (un 11,51%).

Respecto a los productos envasados, al aceite de oliva le siguió el queso Emmenthal (10,55% en diciembre respecto de un año antes) en las mayores subidas, mientras que el arroz registró una bajada interanual del 3,83%, y el ketchup del 3,79%.

En cuanto al mes de diciembre, las mayores subidas se registraron en los productos típicos de la Navidad, como son el cordero pascual, cuyo precio aumentó el 10,19%; la merluza (4,19%). También subieron los plátanos de Canarias (4,10%), el conejo de granja (3,73%) y el jurel (3,54%).

Por el contrario, el mes pasado bajaron los precios de las naranjas el 4,77%; de la carne de pollo fresca (2,55%), los limones (2,22%) y las sardinas (1,91%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_