_
_
_
_

El juez deja en libertad con cargos al guardia civil que atropelló y mató a un ciclista

Fernando G. C., el agente de la Guardia Civil que atropelló mortalmente a un ciclista vecino de Montblanc (Conca de Barberà) el pasado domingo por la mañana, y que superaba prácticamente cuatro veces el límite de alcoholemia permitido, quedó ayer en libertad con cargos. Así lo estableció ayer el titular del juzgado número II de Valls (Alt Camp) ante el cual el agente prestó declaración. El juez le imputa un delito de homicidio por imprudencia y también decretó la retirada de la carné de conducir del agente.

El domingo pasado, 10 horas depués de que cambiara el año, el agente de la Guardia Civil Fernando G. C., de 26 años, presentaba un grado de alcoholemia de 0,9 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, cuando el límite es de 0,25. La embriaguez o el cansancio tras una noche de fiesta parecen ser las causas más probables del atropello mortal de Jaume G. M., de 60 años y vecino de Montblanc, que murió cuando el Renault Clio del agente policial Fernando G.C. le arrolló.

La víctima, aficionado al ciclismo, practicaba este deporte con asiduidad casi todos los domingos. La policía local de Montblanc ha abierto una investigación para esclarecer al detalle las causas de la muerte de Jaume G. M., que ocurrió en la calle de Sant Maties, en una urbanización de la capital de la Conca de Barberà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_