_
_
_
_

Siete grupos participan esta semana en el XXIV Festival de Teatro Infantil de Almería

El grupo Spasmo Teatro fue el encargado de abrir ayer el XXIV Festival de Teatro Infantil de Almería, que se prolongará hasta el próximo jueves y contará con actuaciones de siete grupos diferentes, según explicó el área de Cultura del Ayuntamiento.

Spasmo Teatro representó el montaje Ajedrez, en el que hubo cabida para un pasacalles con seis gigantes, actuaciones por parte de cinco músicos y numerosos zancudos que recorrieron la avenida de Federico García Lorca para divertir a los pequeños que paseaban con sus familiares. Este espectáculo fue estrenado en el Festival Internacional de Calle de Salamanca en 2002 y, desde entonces, ha recorrido numerosos puntos de la geografía española como Pamplona, Cádiz o Madrid.

Además de esta actuación en la Rambla, se prevé la puesta en escena por parte de otros seis grupos en lugares como la Plaza de San Pedro y el Teatro Apolo. Así, ayer por la tarde, el teatro acogió a la Casa de Marionetas de San Petersburgo con su obra Pulgarcita. El espectáculo narra la vida de Pulgarcita y cómo ésta se encuentra con algunos personajes que tratan de capturarla.

Se mantiene el argumento del cuento original que sale a la luz sin cambios a través de bailes y diálogos de las marionetas, acompañados de composiciones musicales de Paganini.

Hoy se celebrará una fiesta infantil, y el taller de Teatro del Ateneo representará La Bella Durmiente. El festival se cerrará el próximo jueves con la representación de Caminito de Belén, del grupo Tenkator Teatro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_