_
_
_
_

Aclarado el crimen de Joy Eslava con el arresto del supuesto autor de las puñaladas

F. Javier Barroso

Caso cerrado. La policía ha dado por concluida la investigación del crimen ocurrido la madrugada del pasado lunes en la discoteca Joy Eslava con la detención de Rachid Tachti, de 23 años y origen marroquí. El detenido es el supuesto autor de las puñaladas que costaron la vida a Roberto García Grimaldo, de 24 años.

Los agentes encargados de las pesquisas sospechan que Tachti pudo haber arrebatado el arma homicida al fallecido, ya que tiene varias heridas en las manos que indican que hubo forcejeo entre ambos, según fuentes judiciales. El arresto de Tachti se produjo sobre las ocho y media de la noche del pasado miércoles en las proximidades del parque Atenas, junto a los jardines del Campo del Moro, en el distrito de Centro.

Más información
La Fiscalía pide 13 años para el acusado del crimen de la Joy Eslava

Agentes de esta comisaría vieron que estaba dentro de un coche estacionado. Al volante se hallaba una chica, supuestamente su novia. Ésta, al ver que los policías se acercaban para identificarles, intentó huir embistiendo a tres agentes que resultaron heridos de carácter leve.

Los agentes también detuvieron a la mujer, Laura D. B., una española de 22 años, que carecía de antecedentes policiales, según la Jefatura Superior de Madrid.

Rachid Tachti fue trasladado a la Brigada Provincial de Policía Judicial. Ayer por la tarde estaba pendiente de ser interrogado por los agentes del Grupo X de Homicidios. El arrestado tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio (robos), lesiones y tenencia de estupefacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Entre las lesiones está haber golpeado a un hombre en la cabeza con un hacha en Leganés. En sus anteriores detenciones había facilitado identidades distintas. Una vez indicó que era libanés.

Autodefensa

La policía cree que el apuñalamiento pudo ser en legítima defensa, tras arrebatar el arma homicida, una navaja de grandes dimensiones, al fallecido. Los agentes se basan en que Tachti tiene varios cortes en las manos, lo que demuestra que pudo defenderse de su atacante.

La policía había identificado al supuesto autor material de las puñaladas gracias a las imágenes que grabó la discoteca Joy Eslava y a los testimonios de quienes presenciaron la multitudinaria pelea. En la misma participaron dos grupos bien diferenciados de unas 20 personas cada uno, según fuentes del caso.

Es la segunda detención que se produce por el asesinato de Roberto García Grimaldo. El día en que ocurrió fue arrestado Anas W., como una de las personas que participó en la reyerta mortal. Ésta se produjo sobre las 3.50 del pasado lunes en la discoteca Joy Eslava, en el número 11 de la calle del Arenal (Centro). El fallecido recibió una puñalada baja en la parte derecha del abdomen que le entró a la altura de la ingle y le seccionó la arteria femoral. Murió en pocos minutos, pese a ser atendido por un médico y una enfermera que estaban en el local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_