Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco policías mueren en Arabia Saudí tiroteados por un terrorista

Un supuesto terrorista fue detenido ayer por las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí después de que cinco policías murieran en dos ataques aislados por los disparos efectuados desde un coche. Las fuerzas del orden lograron capturar al atacante tras resultar herido por los disparos de la policía, que logró interceptar el coche en que el agresor se trasladaba.

El presunto terrorista disparó primero contra una patrulla policial y mató a dos de los agentes. Más tarde atacó un puesto de control, donde causó la muerte de otros tres policías. Ambos atentados se produjeron en la provincia del Muznib (región de Qasim), unos 340 kilómetros al noroeste de Riad.

El atacante, identificado como Mohamed Eben Abdul Rahman al Zuelemi, está incluido en la lista de 36 presuntos radicales islámicos buscados por la policía por implicación en actividades terroristas.

Fuentes policiales precisaron que el primer ataque ocurrió en las cercanías de un complejo de edificios donde descansan los musulmanes que peregrinan a los santuarios de La Meca y Medina y que se preparan para la próxima marcha, que comienza el día 8 de enero. La segunda agresión se produjo cuando el atacante huyó de la policía a Muznib, donde al acercarse a un puesto de control policial disparó y mató a otros tres agentes, según el Ministerio del Interior.

Arabia Saudí sufre desde mayo de 2003 una oleada de atentados fundamentalistas, después de décadas en las que ha financiado en todo el mundo la versión más intransigente del islam.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de diciembre de 2005