Herido al intentar huir el presunto autor del asesinato de un abogado
El detenido recibió dos disparos en la comisaría de Castellón, donde era interrogado
La policía detuvo ayer a un hombre y una mujer presuntamente vinculados con el asesinato del abogado de Castellón Carlos Reverter, de 43 años, que fue secuestrado en su coche y abandonado tras recibir una paliza brutal el pasado día 20. Anoche, cuando los dos eran interrogados en la comisaría de Castellón, el detenido, un hombre de 1,85 metros de altura y gran corpulencia, trató de huir y fue herido en una rodilla y el abdomen por disparos de los agentes.
El intento de fuga del presunto autor del crimen del abogado de Castellón acabó ayer con un tiroteo dentro de la comisaría de la capital de La Plana. Horas después de ser detenido, e incluso de haber confesado la autoría de la muerte, el presunto homicida trató de huir. Alrededor de las nueve de la noche, el detenido solicitó ir al baño y, mientras era acompañado por dos agentes, les agredió y saltó al patio interior. Desde allí, trató de saltar un muro, momento en el que, tras darle el alto, la policía disparó. Las balas le alcanzaron en una rodilla y en el abdomen. De forma inmediata, una ambulancia lo trasladó al Hospital General de Castellón, donde fue ingresado bajo una estricta vigilancia. A la hora del cierre de esta edición se desconocía la gravedad de sus heridas.
Fuentes próximas a la investigación destacaron las características físicas del hombre detenido, que mide alrededor de 1,85 metros y es de complexión muy fuerte. Asimismo, indicaron que, durante la tarde, ya había manifestado cierta violencia contra los agentes que participaban en su interrogatorio. El individuo cuenta con numerosos antecedentes policiales.
El arresto se produjo alrededor de mediodía y, junto a él, fue detenida una mujer, de nacionalidad española, también presuntamente vinculada con el crimen del abogado de Castellón Carlos Reverter, quien murió como consecuencia de la brutal paliza que le propinaron tras ser secuestrado y retenido en el maletero de su propio coche. Las detenciones se produjeron en el domicilio que, al parecer, la pareja compartía en la capital de La Plana.
La policía mantiene que el hombre es uno de los presuntos autores del crimen, mientras que ella podría estar implicada por encubrimiento. A ambos les une una relación sentimental, mientras que el móvil del robo es el que se sigue considerando como principal línea de investigación. De cualquier manera, ni las pesquisas policiales ni la operación se han dado por cerradas y alrededor del caso la policía mantiene un hermetismo absoluto, al tiempo que no descarta otras posibles motivaciones en un crimen que ha conmocionado a la ciudad de Castellón.
Las grabaciones de las llamadas que Reverter pudo hacer con su teléfono móvil desde el maletero del coche, durante su secuestro, han sido cruciales para la investigación. El abogado murió el pasado día 20 como consecuencia de una brutal paliza. Sus agresores le asaltaron en un céntrico aparcamiento de Castellón. Allí mismo le propinaron algún golpe, ya que sus gafas saltaron por los aires y cayeron al suelo, donde fueron encontradas por la policía. En el trayecto, mientras permanecía en el interior del maletero, el abogado logró realizar tres llamadas con su teléfono móvil. Al teléfono de emergencias 112, a su despacho y al 091. En ellas alertaba de su propio secuestro; al realizar el último aviso, fue descubierto. En las cintas de voz con las que ha trabajado la policía quedó grabada la orden de los agresores para que colgara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.