El presidente andaluz, protagonista del especial de Nochevieja de Canal Sur
Menuda noche, uno de los programas de mayor audiencia de Canal Sur -en el que Juan Y Medio conduce a un grupo de niños en un formato con tertulias y entrevistas-, prepara una edición especial que la cadena autonómica ofrecerá en Nochevieja (22.15). Junto a un resumen con los momentos más divertidos y espontáneos con los que a lo largo de 2005 ha sorprendido el magacín, los pequeños serán el próximo sábado anfitriones del presidente andaluz, Manuel Chaves (PSOE).
Una vez conocida la identidad del invitado del especial Menuda noche, el portavoz del Partido Popular en la comisión de RTVA en el Parlamento de Andalucía, José Luis Sanz, declaró que Chaves "está intentando politizar la Navidad, con su uso sectario de Canal Sur, al pretender colarse en las casas de los andaluces en la Nochevieja". "No hay precedentes de que un presidente autonómico utilice estos ardides para colocar sus mensajes a través de la televisión autonómica", manifestó Sanz en un comunicado. Para eso, continuó, "ya existe el mensaje institucional navideño que Canal Sur emite el día 30 de diciembre".
"Esta muestra del uso sectario que Chaves hace de Canal Sur es aún más grave si tenemos en cuenta la naturaleza del programa, un espacio protagonizado por niños, donde hasta ahora no había tenido cabida la política", añadió Sanz. El presidente de la Junta y "su pléyade de asesores", continuó el portavoz popular, "han debido de pensar que, a la vista de que no le deben de ir muy bien las encuestas, hay que aprovechar los altos índices de audiencia que obtienen los programas televisivos en Nochevieja para intentar lavar su imagen con una aparición televisiva hecha a la medida".
Para Sanz, "la prueba evidente del uso partidista que Chaves hace de Canal Sur es que ninguno de los representantes del resto de fuerzas políticas andaluzas ha sido nunca invitado a programas como éste, y menos en fechas tan señaladas como la Nochevieja".
Por todo ello, José Luis Sanz anunció que el PP pedirá en el Consejo de Administración de la RTVA que se visione el vídeo del programa antes de su emisión, "ante la sospecha más que fundada de que se esté produciendo un nuevo episodio de utilización sectaria de la televisión pública andaluza por parte del Gobierno socialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.