_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Multas de tráfico

Al parecer nada mas sacar el carné de conducir tenemos vía libre para hacer lo que nos dé la gana en la conducción.Hay personas que se pueden permitir el lujo de pagar las multas, pues sus ingresos son altos y quizás los valores actuales para este tipo de personas no supongan nada, quizás el carné por puntos le frenen en cuanto a la forma de conducción que tienen.

El 2 de Octubre realice el trayecto por la Nacional IV desde Puerto Lápice, en la provincia de Toledo, hasta Sevilla capital y puedo asegurar que iba respetando los limites de velocidad hasta el máximo de 120 Km/h y absolutamente todos los vehículos me pasaban, siendo la mayoría coches de la marca Audi, todoterrenos, Mercedes y BMW, también había de otras gamas de gran cilindrada. Por cierto ahora hay una moda de que el color del coche sea negro, no se por qué, pero sí detecto que no todos son idiotas los que lo conducen, pero sí hay muchos idiotas entre los que conducen coches negros.

Puedo decir que en el paso de Despeñaperros pasaban de los límites de velocidad casi todos y que, a pesar de haber radares, estos quitaban el pie del acelerador, si es que lo hacían, para a continuación superar nuevamente los límites de velocidad.

¿Por qué se le llama accidente a un atropello o provocación de un accidente? Pienso que se debe endurecer las penas de cárcel y no tanto la cantidad de dinero en las multas. La experiencia que veo, como otras muchas personas son que, si esta prohibido conducir bebido y atropella o provocas un accidente con muertes, es un asesinato, pero además con premeditación. Para mí es más grave que si una persona lleva una navaja, bebe y en una trifulca mata a alguien o si me apura es lo mismo.

¿Por qué en este país no se endurece las penas de cárcel a los conductores golfos? No digo que todos los atropellos o accidentes tengan que tener condena de mayor cárcel pero considero que en este país las penas son blandas y por ello no se corrige el elevado número de accidentes y por consiguiente muertes, el aumento de gente conduciendo sin carné, sin seguro, también el aumento de fugas por atropellos o accidentes. Esto es un escándalo y hay que ser intolerante con estos individuos intolerantes. La democracia se tiene que defender de los intolerantes.

Este país pasó de una sociedad sin derechos durante 40 años de fascismo a una sociedad de derechos con la Constitución de 1978, era lógico pero transcurrido 27 años, la izquierda no puede permitir que los golfos, las bandas organizadas, los mal llamados gamberros, los delincuentes en los barrios, las botellonas en sus más bajos instintos, uno puede tomarse uno copa pero no tiene porque hacer cosas al margen de las normas democráticas de convivencia, se salgan con la suya, porque yo estoy seguro que estas gentes casi nunca votan por los partidos progresistas y si acaso esta impidiendo que otras gentes mas decentes desconfíen de los partidos progresistas porque piensan que somos mas permisivos con estos tipos de gente.

El PP gobernó durante ocho años y en el Ayuntamiento de Sevilla también y sin embargo no acabo con estos elementos, nosotros tenemos que hacerlo por el bien de la democracia y la libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_