Hay ambiente
CON MOTIVO DE TAN entrañables fiestas, vamos a tener la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores grupos rockeros del momento. Hay en España un cartel impresionante: Los Bobos Solemnes, Los Indignos Encanallados, Los Mentirosos Compulsivos, Los Graves Irresponsables, Los Testículos Invisibles, Los Patrañas y Engaños y Los Patriotas de Hojalata. Estas eran, al menos, las actuaciones confirmadas hasta el lunes pasado, pero tal y como está el patio, no es descartable que, a fecha de hoy, hayan confirmado su estancia en España los archifamosos Mamones sin Fronteras y Tumadre y Tupadremás, amén de los clásicos Estatutarios Absolutos y los Antiestatutarios de Nunca Jamás. En definitiva, un ambientazo. Después hay que decir a los niños que se porten bien, porque si no Papa Noel no traerá regalos. ¿Qué te contesta hoy un niño al que le dices eso después de ver a nuestros políticos en el telediario? Súbete aquí y baila, papá, que estás acojonado". Por fortuna, Papa Noel es un encanto, no tiene en cuenta esas menudencias y traerá regalos para todos. Lista de regalos de algunos personajes destacados:
Si nuestras élites políticas se comportan así, puede aprobarse cualquier ley educativa, que mucho peor no nos puede ir
Alberto Ruiz-Gallardón. Una ciudad nueva, que ésta se le ha roto toda, y está llena de agujeros.
Florentino Pérez: un ramillete de entrenadores, porque se le caen como moscas. A ser posible, cada uno con su director técnico y sus fichajes tribales.
Mariano Rajoy: Un mapa para viajar al centro. Pero clarito. Sin encrucijadas. El anterior tenía múltiples cruces de caminos y la cosa ha acabado muy malamente, con Rajoy perdido en un laberinto y guiado por... ¡Acebes!
José Luis Rodríguez Zapatero. Otra medida de Gobierno. Porque los logros está bien exponerlos de tres en tres. Y ahora puede decir que trajo las tropas de Irak, que aprobó los matrimonios homosexuales y... Se crea un vacío. Hay planes, sí. Y anuncios. Fenomenal. Pero falta esa medida de enjundia que permita cumplir con la ley retórica de enunciar de tres en tres. "Yo traje las tropas de Irak, aprobé los matrimonios homosexuales y...". ¡A ver si te luces, Papa Noel!
José Bono: Un Moratinos de juguete, para poder pasar con él toooodas las horas.
Miguel Ángel Moratinos: ¿Pues qué va a ser? ¡Un Bono de juguete para poder tirarlo muy muy muy lejos.
Carmen Calvo: Otro Quijote, porque este ha sido un año inolvidable.
Luis Aragonés: pasar de cuartos de final. Y, ya de paso, ganar el Mundial. Porque si hay que pasar de cuartos se pasa, pero pasar pa na...
José María Aznar: ha pedido un Apocalipsis, pero gordo gordo, con múltiples desgracias, ruptura de España, fin del mundo y todos los avíos, para demostrar que sí, que tenía razón. Hay que comprender a Aznar: lleva meses anunciando la madre de todas las catástrofes, va pasando el tiempo, y el hombre se siente defradudado.
Conclusión: si nuestras élites políticas, que fueron a buenos colegios en tiempo de gran exigencia y mucha disciplina, se comportan como se comportan, puede aprobarse sin miedo cualquier ley educativa, que mucho peor no nos puede ir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.