Ford Fiesta 1.6 TDCi
Es el más veterano, pero sigue en buena forma. Tiene una carrocería alta que amplía el espacio interior y algunos detalles deportivos que realzan su imagen.
Conducción: 45 puntos (1º)
Muy fácil de conducir, con un tacto ligero y preciso que exige poco esfuerzo. El motor 1.6 turbodiésel (90 CV) es el mejor y tiene un cambio de cinco marchas rápido y preciso. Su cilindrada (1.560cc) aporta un mayor empuje por debajo de 1.500 vueltas, responde con más poderío hasta las 4.000 y ofrece las mejores prestaciones: tiene brío en ciudad, adelanta con más nervio, no pierde ritmo en las subidas y viaja con más desahogo.
El Fiesta frena bien y ofrece una buena estabilidad, aunque con menos aplomo: es el más ágil en las curvas, pero balancea más y las reacciones son algo nerviosas.
Vida a bordo: 40 puntos (3º)
Por fuera es el menor, pero ofrece una habitabilidad similar y da sensación de desahogo. Incluye un salpicadero moderno, una instrumentación vistosa y una consola central atractiva y ordenada. Presenta un ambiente cuidado, con buenos ajustes y una calidad de acabado notable. El maletero es correcto y tiene suficientes huecos: una repisa frente al copiloto y otra sobre la consola, bolsas en las puertas delanteras, guantera, una bandeja delante del cambio y otra junto al freno de mano.
Las suspensiones son cómodas y filtran bien los baches, pero los asientos delanteros tienen unas banquetas cortas y no es tan silencioso: deja sentir más la rumorosidad del motor y la rodadura.
Seguridad: 12 puntos (3º)
Incluye ABS y dos airbags de serie, y el resto es opcional. Tiene un comportamiento seguro, pero menos eficaz que sus rivales.
Economía: 26 puntos (2º)
Cuesta 14.450 euros, pero viene menos equipado: elevalunas delanteros eléctricos y cierre con mando. El radio-CD y el aire son opcionales, y gasta como el Clio: menos de seis litros a ritmos tranquilos y por debajo de ocho en ciudad y conducción alegre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.