_
_
_
_
COMPARATIVA

Renault Clio III 1.5 dCi

El estilo inconfundible del Clio, en una interpretación más moderna y con un tamaño superior. Un utilitario grande y muy completo que destaca por su calidad de conjunto.

Conducción: 45 puntos (1º)

El más equilibrado, con un tacto más preciso y refinado, y una sensación de consistencia superior. El motor 1.5 turbodiésel (86 CV) va acoplado a un cambio de cinco marchas rápido y preciso, y el conjunto responde con elasticidad desde 1.500 vueltas y se estira con fuerza hasta las 4.000. No tiene el nervio del Fiesta al acelerar, pero es ágil en ciudad y ofrece unas prestaciones correctas que permiten mantener buenos ritmos de crucero sin perder velocidad en las subidas. Las suspensiones combinan unos recorridos amplios que priman la comodidad y unos reglajes enérgicos que aportan una buena eficacia en curva y un aplomo notable en trazados rápidos y autopista: balancea lo justo, es noble y obedece con exactitud al volante. Además frena bien y tiene una calidad de conducción superior.

Vida a bordo: 42 puntos (2º)

Es amplio por dentro y transmite calidad, con un diseño moderno y aparente, plásticos mullidos más seguros en caso de accidente y un ambiente mejor acabado que se aprecia en los detalles: volante, adornos metalizados... En cambio, la instrumentación, la consola central y el equipo de música son más austeros. Tiene un maletero como el de sus rivales y una guantera más grande, pero ofrece menos huecos: dos posavasos y repisa junto al cambio, bolsas en las puertas y los respaldos, y un posavasos atrás. El Clio es el más cómodo: filtra mejor los baches, se oye menos el motor y ofrece una calidad de rodadura más refinada.

Seguridad: 14 puntos (1º)

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Incluye de serie seis airbags y ABS, y tiene un comportamiento dinámico seguro y eficaz.

Economía: 26 puntos (2º)

Cuesta 15.100 euros, 600 más que el Fiat y el Ford, y aparte del equipo de seguridad viene con elevalunas delanteros eléctricos, cierre con mando, ordenador de viaje y radio-CD. El aire y el ESP son opcionales, y gasta muy poco, como el Fiesta: unos seis litros en conducción suave y alrededor de ocho en ciudad y estirando las marchas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_