San Sebastián abre a la ciudadanía el debate sobre sus proyectos culturales
La Junta de Gobierno de San Sebastián (PSE y EB) aprobó ayer la puesta en marcha del Consejo Asesor de Cultura, un instrumento que permitirá la participación de la ciudadanía, los agentes culturales y las instituciones en el debate de los planes culturales en los que está implicado el Ayuntamiento. Éstos pasan por el Centro Internacional de Cultura Contemporánea proyectado en Tabacalera, el futuro del teatro Victoria Eugenia, los contenidos del museo San Telmo y las nuevas casas de cultura en los barrios.
El consejo, que deberá ser refrendado en pleno por el resto de la corporación, nace como un órgano de participación de carácter consultivo, tanto en lo que respecta a los equipamientos como a la programación cultural y a la potenciación del uso del euskera. Su objetivo será el de "impulsar la calidad, creatividad, innovación, oferta, cohesión y programación en red del modelo cultural", según recoge su reglamento.
El pleno del consejo estará presidido por el alcalde, Odón Elorza, y contará con la presencia de casi medio centenar de vocales, que van desde sendos representantes de la Diputación de Guipúzcoa, el Gobierno vasco y el Ejecutivo español hasta personas vinculadas con las galerías de arte, los grupos locales de teatro o las empresas culturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.