Muere el supuesto delincuente herido de un tiro por un policía en San Blas
Roque Nicolás Ruiz, el hombre de 36 años que resultó herido de carácter muy grave al recibir un disparo efectuado por un policía la noche del jueves, murió en la madrugada de ayer en el hospital Ramón y Cajal. El supuesto delincuente, con cinco antecedentes policiales, intentó escapar cuando varios agentes de paisano pretendían detenerle en San Blas. La familia del fallecido asegura que éste no tenía nada que ver con el narcotráfico y han anunciado que denunciarán el caso, que calificaron de "claro asesinato".
Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche a la altura del número 35 de la avenida de los Hermanos García Noblejas. La víctima había acudido a un domicilio de esa zona para efectuar, supuestamente, una compraventa de droga. Roque Nicolás Ruiz se montó en su coche, un Fiat Bravo, e intentó salir del lugar, pero los agentes le cerraron el paso con otros coches policiales camuflados.
El supuesto narcotraficante siguió conduciendo con la intención de salir entre el hueco que dejaron dos vehículos policiales. Al ver la maniobra, los agentes efectuaron tres disparos. Una de las balas le alcanzó el pecho. Su compinche se bajó del coche y huyó a la carrera. En el altercado, también resultaron heridos dos policías.
Ruiz fue trasladado al servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal, donde falleció sobre las cinco de la madrugada por las graves lesiones que le produjo el disparo, según un portavoz de Emergencias Madrid.
El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde ayer se le practicó la autopsia. Los familiares de Ruiz decidieron trasladar el cuerpo a Murcia, de donde era oriundo. Tras ser velado el cadáver en el tanatorio Arco Iris, será enterrado en la capital murciana.
Real Madrid
Los hermanos de la víctima rechazaron la versión ofrecida por la policía y aseguraron que Ruiz se había trasladado a Madrid a ver el partido del Real Madrid con el segundo de sus tres hijos, de seis años. "No vinieron a hacer nada malo. Era muy aficionado al fútbol y solía venir de vez en cuando a ver a su equipo", señaló su hermana. "Vamos a ir a comisaría a denunciar lo ocurrido porque lo han matado sin ningún miramiento", añadió.
"Si le han encontrado droga dentro del coche [casi tres kilos, según fuentes policiales], estoy seguro de que no le pertenecía. Todo indica que era de la persona que lo acompañaba. No hay justicia de que lo mataran así cuando él no tenía nada que ver con ese asunto", comentó su cuñado, Pedro José Almagro Nicolás.
El fallecido trabajaba como enlosador con uno de sus seis hermanos. Tenía tres hijos, que tienen edades comprendidas entre cinco y siete años.
Fuentes de la Dirección General de la Policía informaron de que el detenido tenía cuatro antecedentes por tráfico de drogas y otro por robo con fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.