La policía británica vigilará con una red de cámaras millones de vehículos al día
La policía británica pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo una gigantesca operación de control de millones de vehículos en Inglaterra y Gales. Miles de cámaras de seguridad y de radares utilizados actualmente para controlar la velocidad serán transformados en lectores capaces de almacenar matrículas de vehículos de hasta 35 millones de desplazamientos al día y cotejarlos con los archivos policiales y de los servicios secretos. El sistema permitirá también almacenar durante dos años los datos de los vehículos. Las cámaras existentes y miles de aparatos nuevos serán desplegados en autopistas, calles y gasolineras para detectar coches robados, multas impagadas, delincuentes fugados y sospechosos de terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.