_
_
_
_

Un supuesto 'narco', muy grave al ser herido de bala por un policía

El sospechoso intentó atropellar con un coche a los agentes que pretendían detenerle

F. Javier Barroso

Roque Nicolás Ruiz, un supuesto criminal de nacionalidad española, de 36 años, resultó ayer por la noche herido de carácter muy grave, en el transcurso de un enfrentamiento con la policía en el distrito de San Blas. El presunto narcotraficante recibió un disparo en el pecho al intentar atropellar a los agentes que le estaban siguiendo. Un compinche suyo logró huir a la carrera, según un portavoz de la Dirección General de la Policía.

Los hechos ocurrieron a las 21.10 de ayer a la altura del número 35 de la avenida de los Hermanos García Noblejas, en el distrito de San Blas. Agentes de paisano de la Unidad Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Jefatura Superior de Aragón estaban vigilando un piso de esta zona, en el que supuestamente se iba a proceder a la compraventa de droga. De repente entraron dos hombres procedentes de Murcia. Al rato, los dos individuos salieron del inmueble e intentaron abandonar la zona.

De inmediato fueron rodeados por coches camuflados de la policía, que les cerraron el paso. Los agentes se bajaron a toda velocidad de los vehículos para detener a los supuestos criminales. Roque Nicolás Ruiz, que iba al volante de un Fiat Bravo, continuó conduciendo e intentó huir entre el hueco que dejaron dos coches policiales. En su trayectoria embistió a algunos agentes, que tuvieron que apartarse para no ser arrollados.

Los policías, al ver la maniobra del conductor, abrieron fuego contra el vehículo con la intención de que parara. Tres fueron los disparos que efectuaron. Uno de ellos le alcanzó de lleno en el pecho a Ruiz, que siguió conduciendo. Sólo al verse herido detuvo el turismo y dejó que se acercaran los investigadores, según fuentes policiales. En ningún momento se bajó del coche.

Su compinche, que iba en el asiento del copiloto, se bajó del vehículo y huyó a la carrera sin que los agentes pudieran darle alcance. Los policías llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Al lugar de los hechos acudió una UVI móvil del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos atendieron al herido del balazo recibido. Fue trasladado al servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal con pronóstico muy grave, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Dos agentes también resultaron heridos como consecuencia del choque. Una policía sufría un fuerte golpe en una mano, mientras que su compañero había recibido un fuerte traumatismo en la cara. Los dos sufrían lesiones de carácter leve, pero fueron trasladados a la clínica Nuestra Señora de América para ser reconocidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tres kilos de cocaína

Los vehículos implicados en el accidente quedaron bastante destrozados, en especial el de los supuestos criminales, un Fiat Bravo. Cuando los agentes revisaron el interior del vehículo, encontraron unos tres kilos de cocaína además de una importante cantidad de dinero, que ayer estaba siendo recontado por los investigadores.

El herido había sido detenido en cuatro ocasiones por tráfico de drogas y otra vez por robos con fuerza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_