_
_
_
_

Constructores y afectados asisten al debate en las Cortes

Dirigentes empresariales del sector de la construcción y representantes de la asociación Abusos Urbanísticos No (AUN), artífices de las reclamaciones presentadas ante la Unión Europea, compartieron ayer el palco de invitados de las Cortes valencianas durante el debate de la Ley Urbanística Valenciana (LUV).

Por los empresarios se hallaban presentes el presidente de la federación valenciana de los constructores, Juan Eloy Durá, y el responsable de la federación de contratistas de Obra Pública (Fecoval), Juan Cámara. Esta última organización anunció hace dos días la creación de una plataforma cívica para defender la imagen de la Comunidad Valenciana ante "las acusaciones efectuadas desde el Parlamento Europeo" en referencia al desarrollo urbanístico valenciano.

Un portavoz de Abusos Urbanísticos NO, que presenció el pleno, apuntó a la salida que la LUV es más de lo mismo: "Los mismos perros con diferentes collares", manifestó.

En la calle, colectivos ecologistas y cívicos se manifestaron contra la ley elaborada por el Gobierno popular. Varios miembros de Acció Ecologista-Agró protestaron contra la LUV. Una decena de conservacionistas, vestidos con monos y cascos amarillos, trataron de colgar dos pancartas frente a la entrada principal del Parlamento autónomo, pero los agentes de la policía que custodian la entrada les impidieron hacerlo, por lo que se trasladaron a la plaza de la Virgen.

Allí, los miembros de la organización colgaron una pancarta, en la que se podía leer "Blasco esta ley da asco", desde una de las farolas de la plaza. Un portavoz de Acció Ecologista-Agró manifestó que esta acción pretendía ser una protesta "pacífica y silenciosa" contra "la destrucción del territorio" que se está haciendo en la Comunidad Valenciana "bajo la máscara del progreso".

Por la tarde, más de un centenar de personas se manifestaron en la misma plaza, a pocos metros de donde está la sede del Parlamento autónomo, para exigir la moratoria urbanística y la dimisión del consejero de Territorio, Rafael Blasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_