_
_
_
_
_

Pesquera, destituido como seleccionador

La Federación de Baloncesto busca sustituto a ocho meses del Mundial

Tres meses después, el rumor se hizo oficial: Mario Pesquera, el seleccionador de baloncesto que entrenó a España en los Juegos de Atenas -séptima- y en el Europeo de Serbia y Montenegro -cuarta- no dirigirá a la selección en el Mundial de Japón, que se disputa entre agosto y septiembre de 2006. "Hemos considerado que lo mejor para el futuro de la selección era que Mario no continuase", anunció ayer José Luis Sáez, presidente de la Federación de baloncesto. Pesquera, sin embargo, se daba por destituido mucho antes: "A Mario le sentencia un triple de Nowitzki [en las semifinales del Europeo contra Alemania] a falta de 3 segundos para el final", señaló el entorno del ya ex seleccionador. Aquel triple dramático, que le dio la victoria a Alemania (74-73) abrió la puerta del desastre: en la lucha por el bronce contra Francia, la selección acabó humillada (98-68). Y Pesquera, sentenciado.

"Me ha sorprendido que me lo comunicaran por teléfono", dijo Pesquera, cuyo contrato terminaba el 31 de diciembre de 2006. "Ahora espero la confirmación oficial. Esto no hubiera debido terminar así. La relación con Sáez era positiva y por eso me sorprenden las formas".

"El trabajo fue bueno", insistieron en su entorno. "Fue al Europeo sin Gasol, con medio Garbajosa y casi sin Jiménez. De hecho, su destitución es histórica: tenía prima por clasificar a España para el Mundial y hasta el sexto puesto. Acabamos cuartos", recuerdan.

Tras la destitución de Pesquera, un experto en el trabajo táctico acusado de falta de comunicación con los jugadores por algunos miembros de la expedición del Europeo, hay dos candidatos principales para ocupar su puesto: Pepu Hernández, toda una vida en el Estudiantes, siempre se ha mostrado "molesto" y "extrañado" por los rumores que le vinculaban al cargo mientras éste era ocupado por Pesquera. Ahora Pesquera ya no está. Pedro Martínez, destituido como técnico del Tau, es la otra opción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_