Un operario halla el cadáver de un recién nacido en un vertedero de Crevillent
El cadáver de un recién nacido fue hallado a primeras horas de ayer por un operario en un vertedero de Crevillent (Baix Vinalopó), según informaron fuentes de la Guardia Civil. El trabajador localizó el cuerpo del bebé todavía con el cordón umbilical, cuando separaba manualmente los residuos. Al cierre de la edición, ninguna persona había sido arrestada.
El resultado de la autopsia revelará si el bebé murió antes de nacer o si falleció como consecuencia del abandono de la madre. El informe médico forense revelará, también, las causas de los golpes que presentaba el cuerpo del pequeño ya que, antes de ser encontrado, el pequeño fue recogido sin ser advertido con el resto de los residuos por un camión de la basura.
Un trabajador de Abornasa informó a Efe que el cadáver encontrado en la planta de tratamiento llegó al vertedero en la madrugada del jueves en uno de los camiones de recogida de la basura.
La planta está situada en la Vereda de Sendres, cerca del parque natural de El Hondo y gestiona los residuos urbanos de Crevillent, así como los procedentes de otras localidades de la Vega Baja como San Fulgencio, Benejúzar, San Miguel de Salinas o Guardamar del Segura.
Sobre las 7,15, un empleado de la planta se percató en un primer momento de un pie y enseguida avisó a sus compañeros para que detuvieran la cinta mecánica que mueve los desperdicios. A juicio del trabajador, el recién nacido era "muy pequeño" y apenas contaba con unas horas de vida.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Pola, que se ha hecho cargo de la investigación, rastrearon durante varias horas de la mañana el punto exacto del hallazgo, realizaron un reportaje fotográfico y recogieron varias muestras de restos a fin de determinar la procedencia del camión que transportó el cadáver.
Los agentes del Instituto Armado se entrevistaron con el operario que encontró el bebé, pese a que se hallaba "muy afectado" por lo ocurrido, y recabó posteriormente de la empresa un listado de los camiones recolectores de basura que habían llegado a la planta en las últimas horas.
A las 10.30, una forense comisionada por el juzgado de guardia examinó el cuerpo sin vida del pequeño y ordenó su levantamiento y traslado a un tanatorio para la práctica de la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.