El alcalde de Sanlúcar publica el patrimonio de los ediles
El alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Juan Rodríguez (PP), hizo público ayer el patrimonio de los concejales que conforman el equipo de Gobierno, PP y Alternativa Sanluqueña (AS), en "un gesto que responde", según el Ayuntamiento, "a la transparencia del Gobierno municipal y a la pulcritud de los representantes municipales".
El listado lo encabeza el propio el alcalde, que afirma tener una vivienda con hipoteca, dos coches y una embarcación pequeña, mientras que Rafael Rubio, que ha ejercido de alcalde en funciones por una enfermedad del primer edil, posee, según el listado, una vivienda con hipoteca y un coche con su respectiva letra mensual.
De los 15 ediles que forman el equipo de gobierno, 11 de ellos (incluido el alcalde) afirman tener una vivienda con hipoteca. Además, quitando la posesión de vehículos, la mayoría de las posesiones tipo vivienda, parcelas o sociedades son participaciones familiares.
En un comunicado de prensa, el primer edil sanluqueño indicó: "Aunque no nos obligue la ley, se trata de algo que creemos necesarios hacer para que todos los sanluqueños sepan que este equipo de gobierno no tiene nada que esconder y que trabaja por el bien de la ciudad".
Por ello, manifestó que el listado de bienes de cada edil (13 del PP y dos de AS) "responde a la transparencia que se le debe exigir a las instituciones públicas y a la pulcritud en esta materia de los representantes municipales del equipo de gobierno del Ayuntamiento sanluqueño".
Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz, 70.000 habitantes) aprobó ayer el presupuesto municipal para 2006, que asciende a 119 millones de euros. El PSOE se valió de su mayoría absoluta para sacar adelante las cuentas. La oposición -PP, PSA; IU y un concejal no adscrito- votaron en contra al entender que no afronta los problemas fundamentales de la ciudadanía.El presupuesto de 2006 destina 28 millones de euros -casi el 25% del total- al capítulo de inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.