Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La soprano Anna Caterina Antonacci canta hoy en el Real

La soprano italiana Anna Caterina Antonacci se presenta hoy en el Teatro Real de Madrid, dentro del ciclo Grandes Voces, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Jesús López Cobos. Antonacci, que actuó en el Liceo de Barcelona a finales del pasado mes de noviembre y que no lo hace en Madrid desde hace 15 años, ofrecerá un programa con piezas de Berlioz, Mozart y Gluck.

"Hay un vínculo muy estrecho entre Gluck y Berlioz", declaró ayer la soprano, que destacó la dificultad de "la vocalidad de Mozart", informa Efe. La cantante agradeció el "calor" del público barcelonés -en el Liceo interpretó un programa íntegramente dedicado a Mozart con la Orquesta de Cámara del Liceo, dirigida por Josep Pons- y aseguró que le gustaría interpretar "muchos papeles" en el Real de Madrid.

El programa de esta noche incluirá fragmentos del ballet Don Juan y arias de Ifigenia en Táuride y Alceste, de Gluck; fragmentos de Idomeneo, de Mozart, y de La muerte de Cleopatra, de Berlioz.

Norma

La cantante afirmó también que tiene "cierto miedo" de acercarse a compositores italianos universales como Verdi o Puccini pues su repertorio "es clásico", pero contó que en la actualidad prepara su debut en el papel de Norma, de Bellini. Antes de viajar a España, Anna Caterina Antonacci ha actuado con gran éxito en el teatro Châtelet de París, en donde ha interpretado el papel de Casandra en Los troyanos, de Berlioz, bajo la dirección de Eliot Gardiner.

Antonio Moral, director musical del Teatro Real, acompañó a Antonacci en la presentación del nuevo concierto del ciclo Grandes Voces, que, afirmó, "cuenta con un programa especial y con coherencia".

Tras el primer concierto del pasado día 13, con María Bayo y el grupo Al Ayre Español, Moral señaló que el tenor peruano Juan Diego Flórez y la mezzosoprano Cecilia Bartoli serán algunos de los cantantes que actuarán esta temporada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de diciembre de 2005