_
_
_
_
_

El proyecto Quercus II becará a 140 titulados por la UEx

Se trata de uno de los programas regionales de movilidad más importantes de Europa.

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, a través de la D. G. de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, y el Programa Leonardo de Vinci de la Comisión Europea, promueven y cofinancian Quercus II, el segundo proyecto de movilidad destinado a recién titulados por la Universidad de Extremadura y/o Titulados residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura, a realizar prácticas en empresas y organizaciones en 14 países europeos.

Este programa tiene como principal objetivo la integración profesional de jóvenes universitarios extremeños, por lo que financia estancias de seis meses en empresas y organizaciones de acogida en 14 países europeos, desde el 1 de diciembre de 2005 hasta el 31 de Mayo de 2007. La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) será la entidad encargada de gestionar el Proyecto.

Las becas Quercus II permitirán a 140 titulados universitarios de Extremadura realizar prácticas de calidad durante un período de seis meses en empresas europeas. Las becas disponibles se distribuirán con unos criterios que garanticen la igualdad de oportunidades de todos los titulados superiores que las soliciten. El importe total de cada beca será de 4.256,13 Euros e incluye los gastos del viaje al país de acogida, los gastos de manutención y estancia, un seguro de accidentes y responsabilidad civil, así como la preparación cultural y lingüística. El proyecto también contempla la creación de una red de organizaciones y empresas de acogida.

Quercus II está considerado como uno de los proyectos regionales de movilidad más importantes de cuantos se desarrollan en Europa en esta materia, aunque se puede considerar más ambicioso en lo que al número de becas se refiere. Su puesta en marcha contribuye a los objetivos de la Unión Europea de favorecer e incrementar la movilidad de sus recursos humanos, en especial en el terreno de la formación profesional, así como fomenta la adquisición de nuevas competencias básicas y una transparencia cada vez mayor de las cualificaciones.

Entérate de todo lo necesario sobre las becas en esta dirección: http://www.becasquercus.net/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_