_
_
_
_

Camps 'vende' en Londres un Palau de les Arts al nivel "que se merece la ópera"

Se anuncian en el Covent Garden las obras 'Tosca' y 'Don Giovanni'

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presentó ayer el Palau de les Arts Reina Sofía ante la sociedad inglesa reunida en el Covent Garden de Londres y aseguró que su programación "estará al nivel de lo que se merece la ópera" y de la "vanguardia" del proyecto diseñado por Santiago Calatrava. Camps continúa así su periplo por los principales escenarios para dar a conocer la ópera de Valencia, cuyo coste supera los 250 millones de euros.

La intendente del Palau de les Arts y antigua asesora del Covent Garden, Helga Schmidt, avanzó ante un centenar de personalidades del ámbito cultural, económico y social británico, que la primera temporada de este espacio escénico, que se inicará el próximo octubre, incluirá representaciones de óperas como Don Giovanni, de Mozart, o Tosca, de Puccini. Camps se mostró convencido de que la programación del Palau será "la de mayor calidad que se pueda dar en ninguna otra ópera del mundo" y "compartirá un importante espacio" con el Teatro Real de Madrid y el Liceo de Barcelona.

Este objetivo se cumplirá, según el presidente, con la implicación de músicos de reconocido prestigio, como los directores Lorin Maazel y Zubin Metha, así como la consecución de una orquesta propia "con los mejores al frente". El Palau es una obra arquitectónica "de avance y de futuro" que "define la España del siglo XXI", por lo que "requiere una gran programación" que proporcione a este país una nueva oferta cultural "de primera magnitud", subrayó.

Una oferta que, en el caso de la Comunidad Valenciana, se sumará a otros atractivos como "el sol y playa", sus tradiciones socioculturales y los diferentes congresos internacionales que se celebran, así como la Copa del América del 2007 para que esta autonomía siga "recibiendo a millones de visitantes", añadió Camps.

El presidente de la Generalitat escogió el Covent Garden tras su visita a Nueva York y antes de recalar en los coliseos de París o Milán.

El director ejecutivo del Covent Garden, Tony Hall, destacó durante su introducción el "enorme poder" que la ópera alcanzará a través del espacio escénico valenciano, mientras que Helga Schmidt aseguró que tratará de equiparar la programación al "excelente" nivel arquitectónico del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_