_
_
_
_
_

Investigación y docencia marcan las cuentas del campus alicantino

El proyecto de presupuestos de la Universidad de Alicante para el próximo año, que supervisó ayer favorablemente el Consejo de Gobierno, contempla un incremento en las partidas destinadas a la investigación y a la docencia, cuyos recursos aumentarán entre un 10 y un 15%. Sin embargo, las partidas económicas sufren un "ligero descenso", según el gerente Rafael Carrillo, en los vicerrectorados de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria. Las cuentas del campus de Alicante para 2006, que deberán aprobar ahora el Consejo Social, asicienden a 179,7 millones de euros, un 10% más que este año.

El rector, Ignacio Jiménez Raneda, explicó que estos presupuestos contemplan los acuersos suscritos con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y las inversiones previstas, que aumentan un 11%.

Los presupuestos mantienen el sistema de reparto a centros y departamentos, con la descentralización de algunos programas determinados, entre ellos los de apoyo a prácticas de laboratorio o los de docencia en valenciano. La mayor inversión prevista será el inicio de la nueva Facultad de Educación, a la que se han destinado 6 millones de euros, la reforma integral del Pabellón Deportivo, con 1,75 millones, y las obras de ampliación, reforma de centros y edificios, con 2,6 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_