Los niños de 'Los chicos del coro' ofrecen un recital
Las angelicales voces que fueron uno de los principales atractivos de la película Los chicos del coro podrán escucharse esta tarde en Madrid en su versión original. La banda sonora de la premiada y celebrada película de Christopher Barratier, que se convirtió en 2004 en un auténtico fenómeno, fue grabada por Les Petits Chanteurs de Saint Marc, una coral infantil formada en el colegio Saint Marc, de Lyón (Francia), en 1984.
Es la primera vez que Les Petits Chanteurs de Saint Marc visitan España, pues no ha sido hasta el éxito de la película cuando la coral ha empezado a hacer giras fuera de su país. El auditorio Madrid Arena, levantado sobre lo que fue el Rockódromo de la Casa de Campo, va a ser hoy, a partir de las nueve de la noche, el lugar para escuchar a ese coro de niños y niñas, según anunció ayer Manuel Lagos, director general de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid.
Dirigidos por Nicolás Porte, los componentes de Les Petit Chanteurs de Saint Marc, todos menores de 15 años, compaginan sus estudios académicos con la música, aprendiendo a convivir entre ellos y conociendo otras culturas. Los beneficios que se obtengan de su concierto de hoy irán destinados a la Fundación Educación Activa.
Por otro lado, hoy concluye el programa Alternativas en Concierto, con una de las actuaciones más esperadas, la que ofrece Amaral como padrino del grupo Adrede. Lo hace en un recinto pequeño, La Boca del Lobo, uno de los locales que les acogió en Madrid cuando recién llegados de Zaragoza todavía no eran conocidos por el gran público.
Alternativas en Concierto ha ofrecido durante casi un mes la posibilidad de ver compartir escenario a un artista consagrado junto a uno que empieza. Así hoy, al entusiasmo seguro que ofrecen los ya muy conocidos Amaral se junta la emoción de la sorpresa que puede propiciar descubrir a Adrede, con todo el futuro por delante.
Los chicos del coro. Hoy, en Madrid Arena. Casa de Campo, a las 21.00; de 20 a 50 euros. Amaral + Adrede, en La Boca del Lobo. Calle de Echegaray, 11. Hoy, a las 21.30; 6 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.