_
_
_
_
_

Soler denuncia que 30 centros carecen de profesores de educación especial

Ignacio Zafra

El secretario de Educación del PSPV, Miquel Soler, aseguró ayer que al menos una treintena de centros carecen de personal para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales que tienen matriculados. Soler se hizo eco de la denuncia presentada contra la Consejería de Educación por los padres de una menor que padece un grado de minusvalía del 75% y que afronta graves dificultades para acudir al colegio, en Calp, por falta de especialistas.

Soler dio los nombres de 16 centros en la provincia de Valencia; siete en Castellón y otros siete en Alicante, además del de Calp. La falta de personal supone un incumplimiento de un decreto del Consell de 1998, y afecta, según el socialista, tanto a centros de educación especial como a otros ordinarios de infantil, primaria y secundaria.

A la falta de educadores se suma "el interminable proceso" para cubrir las bajas, afirmó Soler. El centro debe comunicárselo a la Consejería de Educación, que a su vez lo traslada a la de Administraciones Públicas, que a su vez se lo consulta a la de Hacienda. De modo que, "cuando va a llegar el sustituto, ya se ha reincorporado el educador".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_