El alcalde de Nules presenta su baja en el PSPV pero mantiene el cargo
El alcalde de Nules, Salvador Górriz, ha formalizado su baja del PSPV tras negarse a ceder la alcadía a su socio de gobierno, Independientes Populares de Nules (IPN), tal como se acordó a principios del mandato. Górriz remitió su baja formal a la Ejecutiva Nacional del partido, situación que confirmó ayer el secretario de Relaciones Institucionales, Antoni Such.
Junto con la baja de Górriz también se ha producido la de su esposa, Victoria Broch, que es concejal de Asuntos Sociales. Górriz ha declarado que su baja del partido es voluntaria, aunque adopta la decisión forzado por la presión de la ejecutiva comarcal, ya que los alcaldes de Almenara, Vicent Gil, y de Moncofa, José Vicente Isach, que le han instado a cumplir el pacto de gobierno.
Górriz ha destacado que pese a su baja del PSPV seguirá como alcalde, "a no ser que alguien presente una moción de censura y salga aprobada". También ha apuntado que está estudiando si puede mantener el cargo como parte del grupo mixto o no adscrito.
Además, el alcalde de Nules ha acusado a la ejecutiva comarcal de tener "una actitud indecente" y no defender a la agrupación de Nules al señalar que debían apoyar al candidato de IPN a la alcaldía, tal y como se estableció al constituirse la Corporación municipal. Al respecto, el secretario general de la comarca, Vicent Gil, ha explicado que la postura mantenida siempre ha sido la de "llevar a cabo el pacto que en su día se acordó" y reconocía que pese a no haber estado de acuerdo con la configuración de este equipo de gobierno, la decisión "se acató al dar luz verde al acuerdo la Ejecutiva Nacional".
Gil ha indicado que se creará una gestora para subsanar la falta de secretario local en Nules y ha agregado que la actitud de Górriz se debe a que "le ha afectado el protagonismo y poder en la alcaldía". Los demás ediles socialistas del equipo de gobierno no se han pronunciado sobre la actitud que tomarán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.