Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 65% de los malagueños acepta un retraso del metro si mejora el tráfico

El 65% de los malagueños acepta un retraso en el inicio de las obras del metro

si se corrige el plan de tráfico para las obras, como pretende el Ayuntamiento, y siempre que hubiera garantías de que con ello se reducirían los problemas de circulación. El dato es el resultado de una encuesta realizada por Sigma 2 por encargo del Consistorio que ha preguntado a 661 personas que residen en la zona afectada por las obras de la línea 2.

Según el equipo de Gobierno, el resultado de la encuesta le viene a dar la razón en el conflicto que le enfrenta con la Junta por el plan de tráfico para las obras del suburbano, que ha sido rechazado por el alcalde, Francisco de la Torre, quien exige otras medidas complementarias para autorizar el inicio de los trabajos constructivos.

Llama la atención que los partidarios de un retraso de las obras a costa de mejorar el plan de tráfico son más numerosos entre los votantes de IU (80%) y el PSOE (69%), que entre los del PP (64%).

Según la encuesta, el 75% de los residentes en la zona afectada por la línea 2 quiere que las obras comiencen "cuando estén ejecutados todos los desvíos provisionales". Pero lo más llamativo del sondeo es que el 70% de los vecinos dicen tener poca (35%) o ninguna (35%) información sobre los desvíos de tráfico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de diciembre de 2005