_
_
_
_

Bush ordenó a sus servicios secretos espiar a ciudadanos de EE UU sin amparo judicial

Pocos meses después de los atentados del 11 de septiembre, el presidente George W. Bush ordenó en secreto a la Agencia Nacional de Seguridad, uno de los principales servicios de información de EE UU, pinchar teléfonos e interceptar mensajes de correo electrónico en busca de indicios de actos terroristas. Según el diario The New York Times, cientos, quizá miles de estadounidenses, han sido espiados en los últimos años sin la orden judicial preceptiva.

Por otro lado, en el segundo revés parlamentario a la Casa Blanca en sólo dos días, el Senado frenó ayer la renovación de la Ley Patriótica, principal base jurídica de la lucha antiterrorista emprendida por la Administración de Bush tras el 11-S.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_