_
_
_
_

El Muvim atrajo este año con sus diez exposiciones a 230.000 visitantes

El museo, inaugurado en 2001, despega y presenta un 2006 "brillante"

La exposición Nunc est Bibenbum fue una de las que más eco público tuvo pero no fue el único acierto que este año ha tenido el Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (Muvim), a juzgar por las 233.723 personas que han pasado por las salas de las diez exposiciones que ha albergado. Ayer, el responsable de Cultura de la Diputación de Valencia, Vicente Ferrer, anunció una programación "brillante" para el año próximo.

El director del Muvim, Román de la Calle, defendió ayer un éxito de público durante este año que calificó de "abrumador". De la Calle mostró incluso cierta sorpresa por esta "generosa" respuesta, que, según dijo, casi triplica las estadísticas anteriores.

Este año han pasado por el Muvim 233.723 visitantes. La más concurrida de las exposiciones organizadas por este museo inaugurado en 2001 fue Alguien nos mira, la exposición fotográfica de la FNAC, que recibió 45.726 visitantes. La exposición de Toulusse-Lautrec también fue acogida con interés y sumó 24.667 visitantes. Nunc est Bibenbum recibió casi 11.700 visitas y la recién inaugurada Payá. Cien años de juguetes en la Comunidad Valenciana (que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de enero) se aproxima ya a las 10.000 visitas, según los datos facilitados ayer por los responsables del museo. No fueron las únicas, Joan Fuster. El descrèdit de la Realitat (1955), Ramón Casas y Maestros del Arte en el cartel fueron algunas otras de las exposiciones organizadas durante este año por el Muvim.

Vicente Ferrer aseguró que si 2005 ha sido el año de consolidación del Muvim, 2006 será el de su expansión, con una programación "brillante, ágil, variada y atractiva". Destacó también que el museo se ha abierto a otras instituciones, como las universidades o la Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Román de la Calle dijo que la programación del próximo año se estructura en tres grandes bloques: un gran apartado integrado por las exposiciones sobre La Casa de Borbón: Ciencia y técnica en la España restaurada y La pintura valenciana en L'Ermitage. El segundo bloque incluye seis respuestas expositivas al planteamiento artístico del dibujo: El cuerpo humano: Crisóstomo Martínez; Enric Climent en la colección de ABC; José Guadalupe Posada-El grabador mexicano; La vanguardia checa de entreguerras. Tipografía y diseño gráfico; La imprenta valenciana; y Arquitecturas en el paisaje, sobre el arquitecto portugués Álvaro Siza. Y la tercera línea expositiva estará protagonizada por la fotografía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_