_
_
_
_

Los atropellos han subido un 11% por culpa de las obras, según Jiménez

El grupo municipal socialista, que ayer dedicó su tercera jornada de la semana de la inmovilidad a los peatones, asegura que el número de atropellos en Madrid desde el comienzo de las obras de este mandato en 2003 ha subido en más del 11% -al pasar de 1.242 a 1.383-, "fruto de la circulación caótica".

La portavoz socialista, Trinidad Jiménez, cedió el protagonismo a Consuelo Rubio, una discapacitada en silla de ruedas, quien intentó, sin éxito, recorrer el perímetro de la plaza de José María Soler, levantada por las obras que enlazan la M-30 con las calles de Arturo Soria y Costa Rica, acompañada por políticos y periodistas.

"Si lo pensaran, si se pusieran estos señores del Ayuntamiento en una silla de ruedas, o con mentalidad de ir en silla de ruedas sólo media mañana, iban a ver que es imposible pasar", contó Rubio. Los problemas para Rubio comenzaron al llegar en taxi a la plaza, ya que, a pesar de ir en silla motorizada, no pudo alcanzar la acera al no ser capaz de rebasar el bordillo. "No entendemos que si se están haciendo obras no se aproveche ya para adaptarla a las personas con movilidad reducida", declaró Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_