_
_
_
_
_

Depardieu rodará en Alicante una nueva entrega de Asterix y Obelix

Alicante será el escenario de la tercera entrega cinematográfica de las aventuras de Asterix y Obelix. Una producción con una inversión de 78 millones de euros que será rodada en los platós del complejo audiovisual Ciudad de la Luz. Con el título Asterix en los Juegos Olímpicos, que el presidente del Consell, Francisco Camps, tildó de "megaproducción", la película se rodará gracias al acuerdo alcanzado con la principal productora europea, la francesa Pathé. A finales de este mes comenzarán los preparativos del rodaje cuya filmación se iniciará en mayo y se prolongará hasta diciembre de 2006.

El reparto lo integrarán figuras muy conocidas del cine español como Santiago Segura y Fernando Tejero, junto a otros personajes internacionales como Gerard Depardieu (Obelix), Claudia Cardinale, Alain Delon (César), Zidane, Beckam, Schumacher o Toni Parker, entre otros. Sólo en Francia, la pasada entrega, Asterix y Cleopatra, logró alcanzar los 15 millones de entradas vendidas.

Camps calcula que este rodaje reporte a la ciudad de Alicante 28 millones de euros mientras que al presupuesto de 78 millones habría que añadir otros 35 en concepto de copias de la cinta y de lanzamiento publicitario. Según los datos de la Generalitat, el rodaje se llevará a cabo íntegramente en los platós y en los lugares de rodaje exterior (back-lot) de la Ciudad de la Luz. Será la tercera entrega de una de las mayores co-producciones entre Francia, Alemania y España, y está previsto que se convierta en una de las películas más taquilleras del panorama audiovisual. El gasto directo e indirecto será de unos 28 millones de euros, la productora ha indicado que el equipo técnico, sin contar con directores o jefes de equipo ni actores, se sitúa en 300 personas. Se calculan 42.000 pernoctaciones en hoteles, con un gasto de 6 millones de euros, a los que hay que sumar los decorados, dietas, desplazamientos o alquileres de vehículos. El presidente reconoció que esta noticia es "un sueño" que es consecuencia de la "preparación y construcción" durante años del complejo Ciudad de la Luz. Según Camps, tras reunirse con expertos europeos y americanos de la industria del cine, estos comparten con él que la Ciudad de la Luz es uno de los "mejores estudios de Europa y del mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_