_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El arte pintado

El jaleo es un famoso cuadro del norteamericano John S. Sargent, muy publicitado en diccionarios y otros libros. Ahora la sorpresa ha sido verlo representado en un escenario con baile, cante y música. Una buena idea, no totalmente desarrollada por falta de ensayos.

Parece ser que ya Cristian Almodóvar la había hecho en Estados Unidos, con un reparto distinto al que ha tenido aquí. La representación, que se inicia con un texto de Ángel Lacalla y un audiovisual sobre el cuadro, aúna las tres facetas del flamenco en una acción continua.

No todo lo que vimos es perfecto, a mi juicio, porque la obra está falta de rodaje. Hay dudas, y sobre todo en el baile, una cierta indecisión. Almodóvar y compañía ponen una esforzada voluntad en sacar el máximo partido a la historia imaginada en torno al cuadro, pero no todo sale a medida de lo que sería deseable. Suponemos que cuando esté más rodado el espectáculo ganará en una calidad que se le adivina. La guitarra de Diego Losada y la flauta de Juan Parrilla están muy bien.

El jaleo

Baile: Cristian Almodóvar, Sabrina Fernández, Aurora Fernández. Cante: El Ciervo, Consuelo Lloris. Guitarra: Diego y Vlady Losada. Flauta: Juan Parrilla. Y otros. Sala: Junta Municipal del Distrito de La Fortuna. Madrid, 13 de diciembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_