_
_
_
_

Nace el primer fondo español para invertir en derechos de futbolistas

Íñigo de Barrón

Se buscan jugadores que tengan entre 16 y 23 años (excepcionalmente, hasta 25); de cualquier nacionalidad; preferentemente, delanteros y números 10, pero teniendo en cuenta a los defensas y porteros; que tengan personalidad, carácter y disciplina, con excelente condición física.

El reclamo no es de ningún representante, sino de un fondo, el primero en España, que se dedicará a comprar derechos de jugadores. Esta unión entre fútbol y finanzas se denomina Top Goal y es obra de tres ejecutivos que ayer lanzaron este fondo de capital riesgo. Los fundadores son el ex vicepresidente del Barça y presidente de Agency Sports & Entertainment, Gabriel Masfurroll; Juan Antonio Samaranch hijo, del banco de inversión GBS Finanzas y miembro del COI; y el portugués Nuno Miranda, de Ibersá.

El fondo, aprobado por la Comisión del Mercado de Valores y el Ministerio de Economía, adquirirá el 50% de los derechos de un jugador con un club que esté interesado. Mientras juegue, recibirá una cantidad y recogerá la plusvalía con su venta. Una de sus reglas es huir del dinero negro y los trámites oscuros, dicen los fundadores. El 75% de los contratados serán con clubes españoles y el 25% con las Ligas de Portugal, Francia e Italia.

Los inversores quieren captar 50 millones de euros (ya cuentan con cuatro), con una inversión mínima de 150.000 euros. Está dirigido a inversores individuales, así como a bancos, cajas y aseguradoras. Esperan empezar a contratar en junio y contar con 20 o 30 jugadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_